Lava mi plato

Cada vez más personas están conscientes de lo necesario que es lavar los platos de agua y comida TODOS los días, o al menos tres veces por semana.

Ustedes comerían su almuerzo sobre el plato de comida con el que comieron ayer? Probablemente no.

El motivo principal es porque en los platos, independiente del material, se acumula algo llamado biofilm, que seguramente la mayoría ha visto, y que corresponde a una película de baba formada por microorganismos que se adhieren a la superficie del plato. Estos restos de comida y saliva se descomponen, proliferando bacterias que no sólo producen enfermedades, sino que además irritan la piel y producen acné.

En el caso de los platos de plástico el problema es aun peor, ya que al reducirse grietas microscópicas, aun cuando lavemos el plato, éste continuará con un porcentaje de bacterias.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Hartpury en Inglaterra, determinó que uno de los lugares con más bacterias como Salmonella, E. coli y MRSA eran los platos de los perros.

Es más, si tu gordo se alimenta de barf en estado crudo, los niveles de bacterias no sólo se encuentran en el plato, sino en sus alrededores.

Independiente de cuánto limpies los dientes de tu perro, si su plato se mantiene sucio, las enfermedades periodontales ocurrirán igual, ya que los platos son los que estarían transmitiéndolas.

Si deseas mantener una buena salud física, dental y dérmica, preocúpate de lavar sus platos al menos una vez al día.

Recomendamos hacerlo con cloro, pero también puede ser lavaloza, y alguna esponja o paño para remover cualquier rastro de suciedad.

Luego enjuagar muy bien ya que el cloro produce otros problemas como alteraciones del crecimiento en perros jóvenes.

Comments
  • Nicole dijo:

    Muchas gracias por la información, me sirvió bastante el poder saber por algún medio el como debo mantener en buen estado a mi bull dog. Se los agradezco mucho y espero que puedan compartir mas de estos tips conmigo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *