Consejo de Merienda

meriendaHoy les daremos un secreto que tenemos.

“La merienda” como la llamamos, es un mix de ingredientes que le damos periódicamente a nuestros perros, la cual permite resaltar el brillo del pelaje, fortalece el folículo piloso, ayuda a acelerar la muda de pelo y, como si fuera poco, estimula el sistema inmune por medio de probioticos, vitaminas y minerales.

DOSIS:
Administrar entre comidas a modo de merienda, entre una a dos veces por mes. La cantidad corresponde a dos puñados de la mano.

ADVERTENCIA:
Si tu perro nunca ha probado alguno de los ingredientes que se encuentran a continuación, lo recomendable es presentárselos de manera individual en bajas dosis para observar su reacción. Ninguno de estos ingredientes es tóxico o prohibido para los perros, todo lo contrario, pero al igual que los humanos, todos tenemos distinta tolerancia a ellos.

RECETA:

  • Salmón, sardinas, atún, arenque, jurel y anchoas. frescos!, NUNCA en conservas.
    Aportan ácidos grasos omega3, siendo las mejores fuentes para obtenerlo.
    Colocarlo crudo CON piel (es justamente la piel la que contiene la mayor cantidad de omega), y debes respetar las cadenas de frío para evitar que se contamine el pescado.
    Precaución con las espinas!
  • Espinaca: Proporciona una fuente de fibra, especialmente los tallos, y es una de las verduras que más proteínas tiene.
    Dentro de los minerales que aporta encontramos el calcio, potasio, hierro y magnesio.
    Es alto en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, ácido fólico y vitaminas B (B6, B2, B1). Finalmente contiene antioxidantes y omega3.
    Es importante para nuestros perros porque es muy baja en grasa, al contener mucha agua ayuda a mejorar el metabolismo del perro y a mantener el peso.
    Aumenta la fuerza muscular, siempre necesario para un moloso como el bulldogs.
  • Zanahoria: Este vegetal posee muy bajo aporte calórico, lo que resulta idóneo para ser utilizada en la merienda.
    Esta hortaliza entrega muchas vitaminas, las cuales además cuentan con un aceite esencial con propiedades antiparasitarias, uno de los motivos fundamentales por el que se recomienda parar preparar “dietas blandas” en casos de gastritis.
    Ayuda a bajar los niveles de colesterol y mejora el metabolismo del perro.
    Contiene beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que es esencial para la visión, fortalece la piel y pelo, y estimula el sistema inmune.
    La zanahoria contiene antioxidantes que bloquean a los radicales libres, previniendo enfermedades degenerativas, cardiovasculares y Cancer.
    Ayuda en el crecimiento óseo de los perros jóvenes, y funciona como excelente filtro natural de rayos UV.
    Es por este mismo beta-caroteno que se recomienda dar zanahoria a perros con mala pigmentación.
  • Zapallo: Contiene mucha fibra, ayudando a regular la función intestinal. Ayuda a depurar los riñones, favorecer al funcionamiento de éstos, así como en el correcto funcionamiento de la vejiga.
  • Espárragos: Contienen también mucha fibra, ayudan a mejorar el estreñimiento y a regular el colesterol.
    Es muy rico en vitamina B2 (riboflavina), la que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso, la piel y el pelo. Además posee altos niveles de ácido fólico, vitamina C, magnesio y zinc.
    El espárrago es el vegetal con mayor cantidad de zeaxantina, que fortalece la retina del ojo, previniendo enfermedades degenerativas asociadas a este órgano.
  • Yogurt Natural: Pocas personas ven al Yogurt como algo beneficioso para los perros, ya que lo asocian con la leche y la intolerancia a la lactosa de los perros, lo que les produce diarreas.
    Sin embargo, el Yogurt natural no contiene lactosa ya que ésta ha sido consumida por los lactobacilos.
    El Yogurt es una fuente natural que aporta calcio, magnesio, proteína, potasio y lo más importante, lactobacillus acidophilus, que es el huésped habitual del tracto digestivo.
    Adicionalmente aporta ácido fólico y niacina.
    Reduce los trastornos intestinales, gases y mejora la consistencia de las deposiciones.
  • Aceite de Coco: Un antioxidante natural! Alto en omega6!.
    De a poco el coco se ha posicionado como alimento funcional. Contiene ácidos grasos como los monoglicericos y láureo, similares a los de la leche materna. Fortalece el sistema inmunológico. Es la fuente más alta de la naturaleza en ácidos grasos de cadena medios (MTC) que aumentan el metabolismo, reducen el colesterol, y ayudan con problemas como él sobre peso y el hipotiroidismo.
    El ácido láureo presente también en la leche materna, posee cualidades anti bacterianas, fungicida, es el encargado de luchar contra las gripes, bacterias y parásitos intestinales.

PREPARACIÓN
1.- Introducir la espinaca y el espárrago en la juguera, ambos crudos sin cocción. Introducir luego el Yogurt natural y crear una pasta con estos tres ingredientes.
Deben ser crudos para obtener su máximo aporte nutricional, y deben ser molidos para que el perro pueda absorber la fibra, de lo contrario sale prácticamente entera en las fecas.

2- Hervir zapallo y zanahorias. Luego moler o picar en pequeños cubos. Dejar enfriar.

3.-En el plato de comida del perro sirve el salmón crudo con piel (o el pescado de tu preferencia que haya sido nombrado más arriba y se encuentre fresco o congelado, no en conservas)

4.- Añade el zapallo y la zanahoria.

5.- Escurre la pasta de espinaca, espárrago y Yogurt encima.

6.- Finalmente aplica una cucharada sopera de aceite de coco sobre todo el plato.

Y LISTO!

Demorarán alrededor de 10 segundos en devorarse todo el plato!

Recuerda jamás jamás mezclarlo con su comida ya que luego no querrá comerla sin que añadas otros ingredientes. Debe ser a deshora.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *