Entrenamiento Canino

¿Qué es?

Por entrenamiento nos referimos a todo aquello que coloquialmente se consideran “trucos”, tales como enseñar a sentarse, echarse, quieto, gira, hacerse el muerto, etcétera.

Si bien estos ejercicios no ayudan por si mismos para mejorar conductas en los perros, sí son muy útiles para fortalecer el vínculo con la familia, además de ser herramientas muy buenas para que el perro utilice su cerebro, se des estrese y entretenga, todo lo anterior en base a refuerzos positivos.

Metodología

Los animales siempre intentan nuevas formas de obtener lo que desean y evitar lo que les molesta. Basándonos en ello, el entrenamiento utiliza la economía del comportamiento del perro, quien siempre está evaluando el esfuerzo que debe realizar, versus la recompensa obtenida.

Se realiza sobre la base del Condicionamiento instrumental (Skinner), que es un mecanismo de aprendizaje en el que la conducta del perro produce la aparición de un refuerzo (positivo o negativo).

¿CÓMO FUNCIONA?

El entrenamiento se realiza  por medio del condicionamiento operante, donde el perro aprende a través de refuerzos positivos a repetir una acción.

Las sesiones requeridas dependerán de los objetivo que tenga la familia, y se realizan en el domicilio de éste, o eventualmente en calles y plazas.

VALORES

El plan consiste en seis sesiones que tienen un valor de $240.000 que se realizan una vez por semana dejando tareas diarias y seguimiento a los tutores. El valor debe ser cancelado 50% por adelantado, 25% en la tercera sesión y 25% restante antes de iniciada la sexta sesión.
Servicio prestado sólo en la ciudad de Santiago. Sobre los 15 kilómetros de distancia de las oficinas se cobra un recargo de $5.000 por sesión.

1. ¿A qué edad se puede empezar?

Lo recomendable es después de los seis meses, ya que antes de esa edad el perro está aprendiendo todo sobre su entorno y sería abrumarlo con más información.

Sin embargo, se puede realizar desde el mes de vida.

2. ¿Hasta qué edad se puede realizar?

Ningún perro es demasiado viejo como para aprender nuevos trucos.

3. ¿Qué necesito tener?

Necesitas comprar un clickear que es un dispositivo muy económico (entre los $3.000 y $6.000).

4. Si tengo dos perros ¿pueden entrenarse juntos?

No, de haber más de un perro, cada uno será entrenado por separado, y los costos aplican también por separado. Consultar valores por dos o más.