Consejo Para La Gastritis

gastritisNuestros perros suelen ser buenos para comer cosas que no deben, plantas, juguetes, etc.

Aveces no es culpa de ellos, simplemente “algo les cayo mal” y aparece la diarrea como un amigo recurrente en estos casos.

Lo primero que queremos dejar en claro es que si tu perro tiene diarrea y/o vómitos (sobre todo vómitos) DEBES llevarlo al veterinario para que realice todos los exámenes de rigor. Ya sea el chequeo clínico o ecografías, radiografías y exámenes de sangre de considerarlo necesario.

Una vez que el veterinario haya descartado algo grave, y diagnostique gastritis, entonces nos enviará a la casa con dieta blanda, posiblemente algo para las nauseas, probióticos, algo para cubrir y proteger el estomago y/o intestino.

Pero hay un ingrediente natural que provee una capa protectora natural para el estomago, este es el zapallo o calabaza.

El zapallo aporta fibra soluble, estimulando el sistema digestivo, sin inflamar la mucosa gástrica.

Lo ideal es administrarlo cocido, al agua o en el horno, molido como puré, solo, sin sal ni aliños. Darlo a comer así primeramente, y luego puede mezclarlo con la dieta blanda (arroz, zanahoria y pollo cocido sin piel).

Alivia la acidez estomacal, la gastritis nerviosa (sobre todo en perros que le temen a distintos estímulos), y ayuda con la depuración de los riñones.

One Comment

  1. Monica dice:

    Que buenos son sus arriculos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *