En la Playa con un Bulldog

Les dejamos estas recomendaciones básicas a considerar cuando viajen con sus Bulldogs a la playa:

  • Procura sombra densa. Esto puedes hacerlo colocando toallas playasobre el quitasol para obtener una sombra más fresca.
  • Es bastante probable que coman arena, ya sea apropósito o de casualidad. Sea como sea, ésto no es peligroso si se trata de pequeñas cantidades, si lo ves comiendo apropósito podría ingerir cantidades muy grandes que probablemente irritarán sus intestinos. para perros con todas sus vacunas.

  • NO dejes que tu perro beba agua de mar ya que ésta es purgante y produce fuertes diarreas que podrían provocar su deshidratación.
  • Para evitar que beban agua de mar asegura un plato con agua limpia y fresca constantemente.

  • Por NINGÚN motivo dejes que muerda, juegue o coma algas marinas, ya que hay muchas algas verdes-azuladas que producen intoxicaciones severas y puede ser muy riesgoso para la salud.
  • Es recomendable colocar bloqueador hipoalergenico para bebés en aquellas zonas más rosadas de la cara, y si tienen machos y sus testículos no son negros, es recomendable aplicar bloqueador en esa zona también.

  • Aconsejamos bañar a nuestros bulldogs una vez que volvamos de la playa, ya que el agua con sal y la arena podrían irritarles la piel. Un baño con agua bastaría para sacar el exceso de sal y arena. Si prefieres bañarlo con shampoo, recuerda que los de perro no pueden utilizarse con mayor frecuencia que cada 30 días, por lo que si deseas hacerlo con shampoo debe ser uno de bebe, idealmente recomendamos el Simons Hipoalergénico Sin Sal, con certificación oftalmológica que ha dado muy buenos resultados con perros de distintas edades y sensibilidades de piel.

SÍNTOMAS DE QUE MI PERRO INGIRIÓ MUCHA SAL

Vómitos – Diarrea – Inapetencia – Letargo – Caminar como un borracho – La acumulación anormal de líquido dentro del cuerpo – La sed excesiva o micción – Posibles lesiones en los riñones – Temblores – Convulsiones – Coma – Muerte

Si notas algunos de estos síntomas, es recomendable acudir a un veterinario para que lo revise, podría necesitar un lavado de estómago.

12510468_458190714390714_156204261167598831_n

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *