Bulldog Robado ¿Qué Hacer?

Si eres víctima de un robo violento o descubres que tu perro fue robado ¿qué hacer?

ladronbulldogit

A continuación les diremos uno a uno los pasos a seguir para intentar recuperarlo.

  1. Lo primero que debes hacer es acudir inmediatamente a hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI). ¿Por qué ellos y no Carabineros? Por la sencilla razón de que sólo uno de ellos puede llevar la causa y la PDI posee un departamento especializado destinado a este tipo de casos: La BIDEMA (Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural). Procura realizar la denuncia en la BIDEMA y no en otros cuarteles de la PDI. Es fundamental realizar la denuncia antes de 24 horas sustraído el perro, de lo contrario, no habrá búsqueda en terreno del animal sino que será inmediatamente derivado a Fiscalía donde el caso quedará cerrado por falta de pruebas.
  2. Una vez realizada la denuncia, diseña un cartel o afiche donde aparezca claramente el perro de frente y costado. Resalta cualquier seña característica que éste tenga (cicatriz, mancha extraña, etc). Indica de forma clara dentro del cartel la Fecha en que lo robaron; Sector, Comuna y Región donde lo sustrajeron; Finalmente debes colocar dos números de teléfono claros.
    Muchas veces se comparte el afiche tantas veces en las redes sociales, que se pierde el mensaje original, por lo que sólo termina circulando la imagen del perro. Por esto es importante establecer estos datos dentro del afiche.
  3. En Facebook sube el afiche con privacidad PUBLICO, sólo así podrán compartirlo con otros. Pide a todos tus contactos que lo compartan y etiqueta a todos tus amigos de facebook en la imágen, eso hará que ellos y sus amigos lo vean.
  4. Pide solicitud de ingreso en todos los grupos chilenos que encuentres, bicicletas, perros, gatos, motos, lo que sea, y utiliza esas plataformas para compartir la imagen, solicitando amablemente que quienes deseen hacerlo también compartan la imagen.
  5. Comparte la imagen en Twitter. Si no tienes uno, hazlo! Acá debes etiquetar con @ a cada personaje publico que se te ocurra. Utiliza todos los # que puedas, reality, concurso de talento, lo que sea. Esto hará que se amplié aun más la difusión.
  6. A esta altura tu afiche ya debería haber alcanzado miles de personas. Es la hora de ir a una imprenta.
    Imprime a color la mayor cantidad de afiches que puedas, y empapela todo el sector donde fue robado el perro. Que no quede poste sin pegar un cartel.
    Normalmente muy poca gente y sólo animalistas se detienen a ver afiches de perros perdidos o robados, pero cuando el afiche es de colores y hay uno cada un metro, la curiosidad aparece y la cantidad de gente que lo vera aumentará exponencialmente.
  7. Organiza equipos con amigos y parientes para acudir a cada feria o persa que haya en la región. Suena difícil pero se puede hacer, créannos, lo hicimos. Con esto podrán detectar si el perro está siendo vendido en estos sectores.Esto debe ser el mismo fin de semana en que fue robado, sin importar cuanta pena tengas. Si encuentras al perro, llama a la PDI y dales la ubicación sin perder de vista el perro y sin llamar la atención del ladrón. NO ACTÚES POR TU CUENTA.
  8.  Este punto es muy importante, ya que la mayoría a esta altura ha perdido las esperanzas.
    Imprime la mayor cantidad de afiches que puedas, anda empapelando de afiches comuna por comuna hasta que hayas abarcado toda la ciudad. Es un trabajo lento y agotador, pero tu perro puede estar a kilómetros de donde lo robaron, y los vecinos del ladrón no tienen idea. Esto permitirá ampliar los ojos, ampliar el territorio de búsqueda.
  9. No importa cuánto tiempo haya pasado. Preocúpate de que al menos dos veces al día se comparta por todos lados el afiche. La memoria humana es corta. No le pidas a la gente que recuerde a tu perro robado si tu no se los recuerdas
    Nosotros logramos recuperar el nuestro en alrededor de 10 horas. Sólo llegamos al punto número 7. Sabemos que no todos los casos son iguales, y dentro de todo tuvimos mucha suerte, ya que incluso gente de la televisión ayudó con la difusión, así como publicándolo en radios conocidas. Pero esas son justamente las horas fundamentales, donde debes agotar todos los recursos por recuperarlo.

Hay casos de perros robados que fueron encontrados muchos años después, no hay que perder nunca las esperanzas, sin embargo, mientras más tiempo pasa, más difícil es. por eso recuerda. LAS PRIMERAS 24 HORAS SON FUNDAMENTALES

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *