¿Cómo elegir el mejor alimento?

Hoy queremos hablar de la alimentación:

Qué alimentos consumen sus gordos y en que se basan para elegirlos? Marca? Publicidad? Ingredientes? Análisis alimenticio? Si a ellos les gusta?

Bueno les daremos unos consejos de cómo elegir buenos alimentos para ellos, cuáles de todos los ingredientes son los que son importantes y cuáles son solo para rellenar.

  1.  Lo primero es explicar cómo se leen los ingredientes.
    Esto es muy fácil, el primer ingrediente que aparece mencionado es el principal, la base del alimento y lo que trae en mayor cantidad, y así va bajando la cantidad en la medida en que vamos avanzando en la lista.

En ese sentido, si nosotros lo que tenemos acá es un carnívoro, porque un perro es un carnívoro, entonces lo primero que debiese aparecer es la proteína.

  1. Una vez que encontramos un alimento que tiene proteína como principal ingrediente debemos identificar qué proteína es.
    Las proteínas más utilizadas en el mercado es carne, pollo, pescado, subproductos de pollo, soya y huevo.

Entre la carne, el pollo y el pescado, variará de perro a perro cual les hace mejor y/o les gusta más.

Los subproductos de pollo no son otra cosa que los desechos de éste, plumas, picos, patas. Se horrorizarán cuando constaten que la mayoría de los alimentos traen esto.

La soya es otra proteína que se utiliza en algunos alimentos. Además de algunos problemas renales que podría provocar a largo plazo, hay que tener mucho ojo con nuestros perros, ya que la alergia a la soya es más común de lo que desearíamos. La alergia alimentaria a cualquier ingrediente tiene los síntomas de alopecia, diarrea, dolor estomacal. Los síntomas y su intensidad varían de perro a perro y qué tan alérgico es a determinado ingrediente.

Finalmente el huevo es una buena proteína complementaria, pero no puede ser la base de la dieta, volvemos a repetir, el perro es un carnívoro.

Si tú alimento contiene huevo, no es malo, incluso podría ser bueno, pero sospecha de éste si aparece dentro de los primeros 8 ingredientes, ya que podría ser un factor muy importante del porcentaje proteico del alimento.

3.- Una vez que vemos el origen de la proteína del alimento es importante analizar qué porcentaje del alimento corresponde a cada proteína. Aca es importante que entendamos que ese número puede estar inflado por soya, huevo, subproductos, de ser así no es recomendable.

Otro factor importante es que mientras más alto es el porcentaje de proteína, menos cantidad de alimento debo darle, ya que si bien la proteína es esencial para cualquier perro, el exceso de ésta podría provocar problemas renales.

Algunos alimentos más comunes son:
* Porcentaje de proteína por alimento.

Royal Canin Maxi Junior: 30%
Royal Canin Maxi Adulto: 26%
Eukanuba Puppy Large: 26%
Eukanuba Adult Large: 23%
Proplan Puppy Large Breed: 28%
Proplan Adult Large Breed: 26%
Biljac Large Breed Puppy: 27%
Biljac Large Breed Adulto: 23%
Téchnical Holistico Puppy Large Breed: 30%
Téchnical Holistico Adult Large Breed: 26%
Nutragold Holistico Puppy Large Breed: 26%
Nutragold Holistico Adulto Large Breed: 23%
Earthborn Puppy Vantage: 28%
Earthborn Primitive Natural (cachorros): 38%
Earthborn Coastal Catch (cachorros): 32%
Earthborn Adult Vangage: 22%
Earthborn Ocean Fusion (adulto): 22%
Acana Classic Wild Coast: 29%
Acana Fresh Water Fish: 29%
Acana Heritage Feast: 29%
Acana Meadowlands Dog: 33%
Taste of the wild Sierra Montain: 25%
Taste of the wild Wetlands Wild Fowl: 32%
Taste of the wild Pacific Stream Puppy: 27%
Taste of the Wild Pacific Stream: 25%
Britcare Puppy All Breed Salmon (rosado): 30%
Britcare Puppy All Breed Cordero (Amarillo) 32%
Britcare Junior Large Breed Salmon (Celeste): 28%
Britcare Junio Large Breed Cordero (Fucsia): 28%
Britcare Adulto Large Breed Salmon (Verde fosforescente): 25%
Britcare Adulto Large Breed Cordero (Azul): 26%

Ahora lo entretenido es ver en base a qué se conforman esos porcentajes de proteína. Relleno o proteína animal.

Otro factor fundamental para elegir un alimento para un perro como el bulldog es que éste no contenga sal o se encuentre en niveles mínimos. Además idealmente evitar aquellos que contienen trigo ya que se hincha demasiado.

Ahora revisa tu alimento, es entretenido saber qué está comiendo tu perro.

NOTA:
Algo importante a destacar es que NO existe un alimento que le haga bien a todos los perros, de ser así los demás quebrarían, por lo mismo les enseñamos como reconocer los Premium de los súper Premium, y de entre ellos testear cuál te resulta mejor.

Si tu alimento no aparece en la lista puedes hacer el ejercicio igual. Busca donde aparecen los porcentajes del alimento, luego busca en qué orden aparece la proteína y cuál es.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *