¿Cómo elegir el mejor alimento?

Hoy queremos hablar de la alimentación:

Qué alimentos consumen sus gordos y en que se basan para elegirlos? Marca? Publicidad? Ingredientes? Análisis alimenticio? Si a ellos les gusta?

Bueno les daremos unos consejos de cómo elegir buenos alimentos para ellos, cuáles de todos los ingredientes son los que son importantes y cuáles son solo para rellenar.

  1.  Lo primero es explicar cómo se leen los ingredientes.
    Esto es muy fácil, el primer ingrediente que aparece mencionado es el principal, la base del alimento y lo que trae en mayor cantidad, y así va bajando la cantidad en la medida en que vamos avanzando en la lista.

    En ese sentido, si nosotros lo que tenemos acá es un carnívoro, porque un perro es un carnívoro, entonces lo primero que debiese aparecer es la proteína.

  2. Una vez que encontramos un alimento que tiene proteína como principal ingrediente debemos identificar qué proteína es.
    Las proteínas más utilizadas en el mercado es carne, pollo, pescado, subproductos de pollo, soya y huevo.

    Entre la carne, el pollo y el pescado, variará de perro a perro cual les hace mejor y/o les gusta más.

    Los subproductos de pollo no son otra cosa que los desechos de éste, plumas, picos, patas. Se horrorizarán cuando constaten que la mayoría de los alimentos traen esto.

    La soya es otra proteína que se utiliza en algunos alimentos. Además de algunos problemas renales que podría provocar a largo plazo, hay que tener mucho ojo con nuestros perros, ya que la alergia a la soya es más común de lo que desearíamos. La alergia alimentaria a cualquier ingrediente tiene los síntomas de alopecia, diarrea, dolor estomacal. Los síntomas y su intensidad varían de perro a perro y qué tan alérgico es a determinado ingrediente.

    Finalmente el huevo es una buena proteína complementaria, pero no puede ser la base de la dieta, volvemos a repetir, el perro es un carnívoro.

    Si tú alimento contiene huevo, no es malo, incluso podría ser bueno, pero sospecha de éste si aparece dentro de los primeros 8 ingredientes, ya que podría ser un factor muy importante del porcentaje proteico del alimento.

    3.- Una vez que vemos la proteína del alimento es importante analizar qué porcentaje del alimento corresponde a proteína. Aca es importante que entendamos que ese número puede estar inflado por la soya y el huevo, de ser así no es recomendable.

    Otro factor importante es que mientras más alto es el porcentaje de proteína, menos cantidad de alimento debo darle, ya que si bien la proteína es esencial para cualquier perro, el exceso de ésta podría provocar problemas renales.

Algunos alimentos más comunes son:

Royal Canin Maxi Junior: 30% (de proteína)
Royal Canin Maxi Adulto: 26%
Eukanuba Puppy Large: 26%
Eukanuba Adult Large: 23%
Proplan Puppy Large Breed: 28%
Proplan Adult Large Breed: 26%
Biljac Large Breed Puppy: 27%
Biljac Large Breed Adulto: 23%
Téchnical Holistico Puppy Large Breed: 30%
Téchnical Holistico Adult Large Breed: 26%
Nutragold Holistico Puppy Large Breed: 26%
Nutragold Holistico Adulto Large Breed: 23%
Earthborn Puppy Vantage: 28%
Earthborn Primitive Natural (cachorros): 38%
Earthborn Coastal Catch (cachorros): 32%
Earthborn Adult Vangage: 22%
Earthborn Ocean Fusion (adulto): 22%

Ahora lo entretenido es ver en base a qué se conforman esos porcentajes de proteína. Chamullo o proteína animal.

Otro factor fundamental para elegir un alimento para un perro como el bulldog es que éste no contenga sal o se encuentre en niveles mínimos. Además idealmente evitar aquellos que contienen trigo ya que se hincha demasiado.

Ahora revisa tu alimento, es entretenido saber qué está comiendo tu perro.

NOTA:
Algo importante a destacar es que NO existe un alimento que le haga bien a todos los perros, de ser así los demás quebrarían, por lo mismo les enseñamos como reconocer los Premium de los súper Premium, y de entre ellos testear cuál te resulta mejor.

Si tu alimento no aparece en la lista puedes hacer el ejercicio igual. Busca donde aparecen los porcentajes del alimento, luego busca en qué orden aparece la proteína y cuál es.

There are 21 Comments

  1. Alex Sánchez Oyarzo dice:

    Tengo un Bulldog que tiene 5 meses, que alimento Brit es el ideal, comencé con Brit Pupy y ahora estoy con el Brit Junior, estoy bien con la alimentación? O debo comprar otra categoría dentro de los alimentos Brit?, agradeciendo enormemente vuestro consejo.

    Mis saludos cordiales

    Atte.

    Alex Sánchez O.

    • Webmaster dice:

      Estimado Alex:

      Desde los 3 meses hasta los 18 meses el bulldog inglés debiera comer Junior Large Breed.
      Por lo tanto, estás muy bien con el alimento que le estás dando, no debes modificarlo.

  2. Marcela dice:

    Hola , tengo un pastor alemán de un año y un mes , siempre se ha alimentado con royal maxi junior pero actualmente no come si no le colocamos algo más a su comida y se ve muy delgada , será bueno cambiar a nutragold? Cachorro o adulto ? …muchas gracias

  3. Marle dice:

    Esta bien que mi chihuahua de seis meses coma lss croquetas earthbom?

    • Webmaster dice:

      Estimada:

      Earthborn es un excelente alimento. En chile hay una amplia gama de buenos alimentos para elegir, y la decisión dependerá exclusivamente del presupuesto y de las necesidades específicas de cada animal, por ejemplo, intolerancia o alergia a algún ingrediente.

      Si come earthborn puppy no debería tener ningún problema nutricional.

  4. Carlos leal dice:

    Hola tengo un Akita Americano de 3 meses le estoy dando Dog Chow y le quiero cambiar él Alimento, mi pregunta es la siguiente, Cual es mejor para su crecimiento y su máximo desarrollo genetico? Él Nutra Gold puppy large o él Pro Plan “??

    • Webmaster dice:

      Estimado:

      Ambos alimentos son utilizados por criadores en todo el mundo. Cada perro es un mundo distinto, por lo tanto no existe el alimento que le haga mejor a todos los perros.

      Sin embargo, si nos basamos exclusivamente en los ingredientes. Entre esos dos alimentos sería mejor el nutragold por ser libre de grano.

      No obstante hay alimentos mejores en el mercado chileno, como el instinct, britcare, taste of the wild, Dr. Clauder’s entre otros.

  5. Jennifer dice:

    Hola, tengo un poodle mestizo de 5 meses y le estoy dando nutragold microbiotes, vi que existe el royal especifico para poodles y nutragold holistic, debiera ir probando distintos? Gracias!

    • Webmaster dice:

      Estimada:

      Como pudo revisar en el artículo, hay ingredientes que son sumamente nocivos para la salud de los perros.
      Dentro de ellos el peor es la sal y luego la soya, ambos muy altos en sodio.

      Royal Canin en practicamente todos sus formatos contiene sal y soya.

      Además de ello, es altísimo en granos, mientras nutragold no.
      Esos alimentos específicos para ciertas razas no son más que publicidad barata para captar clientes.

      Revisar ingredientes del alimento y compararlos con los que les das actualmente, basándote en el artículo.

  6. Oriana dice:

    Le estaba dando a mi cachorro Royal Canin Maxi junior, pero al parecer se aburrió de comerlo, le compre ahora Earthborn Pupy, es un pastor suizo, entre los dos cuál cuál es una mejor alternativa para alimentarlo? , ya que es un perro de raza grande, y Earthborn no hace diferencia en el tamaño de los cachorros.

  7. Gerardo Roger dice:

    Hola , tengo una cachorra de 2 meses, gran danés me gustaría saber qué tipo de alimentos le puedo dar ,me recomiendan Technical puppy ,pero cuál ?

  8. Nicole dice:

    Hola tengo un bull dog de 3 años,cuál sería su alimento ideal?, le doy proplan de salmon/cordero. Pero no se lo come.
    Que me recomiendas?¿

    • Webmaster dice:

      El cordero no es una proteína ideal para un bulldog, ya que contiene mucha grasa, al igual que el pato.
      Es mejor pollo, res, conejo, etc.

      Si el perro no se come la comida es porque olvidó que es perro, ya que un perro come por sobrevivencia, no por placer.
      Puedes revisar nuestro articulo http://www.bulldogit.cl/mi-bulldog-se-aburrio-de-su-comida/

      Mejores alimentos que propina hay muchos.
      Idealmente elegir los que no contienen trigo, maiz (producen diabetes), soya y sal (alergia alimentaria y falla renal), y que la proteína sea idealmente carne deshidratada, sino carne fresca, por último harina de, pero no subproductos.

      Ejemplo de ellos son Britcare (uno de los mejores que hay hasta el momento en chile), Taste of the Wild, Instinct, Earthborn, Acana, Nutragold, Sieger, etc.

  9. Mario Botto dice:

    Hola, 2 pastores alemanes 6m m y h.
    Hace 4 meses alimentados con Brit premium júnior large. Comen entre los 2 aprox 1.2 k por día en 3 veces, 2 antes del mediodía. Es adecuada esta alimentación?

  10. Denise dice:

    Hola, tengo un bulldog de 2 años. El come earthborn ocean fusion. ¿es buen alimento?

  11. Jose Monje Ruiz dice:

    Hola tengo dos bulldogs ingle de 9 meses… siempre le dado Nutragold Holistic Breeder All Stages en las medidas que corresponden para su peso… uno lo opere a los 3 meses de Protrusión del recto (Cuando lo compre tenia dicho problema y lo adopte y lo trate ahora está muy bien) y ese bulldog siempre hace más blanda sus heces y se come sus heces… ¿Me recomiendan cambiar el alimento? pero no se cual… El veterinario me recomendó Jiljac gracias.

    Realmente no sé si es problema del alimento ya que están muy lindos solo con ese alimento, gracias.

    • Webmaster dice:

      Estimado José:

      Nutragold es mejor alimento que Biljac, tanto por el tema de la sal, como porque es libre de grano.
      Tanto el trigo como el maíz producen a la larga (no tan larga) diabetes en los perros, además de hinchazón y gases.

      Sin embargo, debes saber que no existe y jamas existirá un alimento que sirva para adultos y cachorros. Los requerimientos nutricionales son completamente diferentes, tanto en grasa como en proteína.

      Es imposible que un alimento sea para cachorro y sea utilizado por adultos, ya que el adulto estaría obeso. Esto nos hace pensar que el nutragold criadores es simplemente un alimento para adultos con una croquet pequeña para cachorros.

      Un criador que tiene muchos perros, es mejor que de este alimento, a que de uno de más baja calidad, eso asumiendo que a los dos meses los perros se irán a nuevos hogares con mejores alimentos. Aquellos criadores que quieren tener perros sanos a futuro no utilizan ese mismo alimento criador en los cachorros que se deja para sí. Y en caso de que si los alimente, recordemos que la mayoría de los criadores regalan a sus perras luego de que cumplen 6 años, que es justamente el momento en que todos los problemas derivados de una mala nutrición aparecen, por lo que ya no es problema de ellos.
      Distinto es el caso de alguien que asume la tenencia de una mascota como un compromiso de por vida.

      Esto es terrible, ya que un cachorro alimentado con alimento de adulto estará con graves problemas nutricionales, los que no se notaran hasta alcanzada la edad de 5 o 6 años, o, en el caso de ser hembras, durante la preñez.

      Es estrictamente necesario que dejes de dar ese alimento, y en cambio, puedes comprar el nutragold puppy. que es el que les corresponde hasta los 18 meses, pero que debido a las falencias nutricionales, deberas dar hasta por lo menos los 24 meses.

      Justamente debido a las carencias nutricionales derivadas de alimentar con comida de adultos, es que te recomendaríamos cambiar a un alimento nutricionalmente más eficiente, como por ejemplo Britcare, Instinct, Orijen, y en el caso de tener una hembra, tanto por la salud de ella, como por la de los cachorros, esperar a los dos años y medio (mínimo, idealmente tres años) para cruzarla, de manera tal que ella se encuentre nutricionalmente apta para procrear.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *