Control Sano

Es recomendable llevar a tu perro a un chequeo de “perro sano” cuando menos una vez al año.

Seguramente dirás: “ni si quiera yo voy al médico una vez al año”, no obstante existe una gran diferencia entre tú y tu perro: ELLOS NO PUEDEN DECIRNOS CON PALABRAS CUANDO SIENTEN QUE ALGO NO ANDA BIEN.

Ejemplos tenemos muchos, pero el más gráfico fue el de una perra que sufrió un atropello, sus dueños la llevaron a un pésimo veterinario que dijo que todo estaba bien sin realizarle exámenes.

La perra vivió una semana desde el accidente hasta que la encontraron con sangre saliendo por varios lugares de su cuerpo. Durante ese tiempo ella jugó, saltó, corrió, bebió y comió con normalidad, lo que nunca hizo sospechar a sus dueños que la perrita tenía una hemorragia interna que le costaría la vida.

Por eso siempre que sus perros tengan algún accidente traumático, deben solicitar que les hagan exámenes, por lo menos radiografías y ecografia, idealmente con un médico ecografista y no con un veterinario con equipo ecográfico.

Respecto de nuestros perros sanos, les recomendamos realizar mínimo una vez al año, idealmente un par de veces al año, un examen ecografico completo, un hemograma y perfil bioquímico completo.

Con esto podrán detectar cualquier anomalía que pudiese ser indicio de que algo más grave está ocurriendo o va a ocurrir.

Recordemos que ellos solo dependen de nosotros para estar bien. Por una tenencia responsable.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *