¿Bulldog pelechando mucho?

Bueno lo primero que debemos decir es que el bulldog es una raza de perro que pelecha durante todo el año y no hay absolutamente nada que podamos hacer para evitarlo.

Dicho esto, es importante decir que si está botando demasiado pelo, la explicación para esto es sencilla: se adelantó el verano. Las razas de perro que mudan el pelo por temporada lo hacen dos veces al año, cuando entramos al invierno y cuando entramos al verano, es decir, abril – mayo y octubre noviembre. Sin embargo las altas temperaturas que nos han acompañado estos días han provocado que su cuerpo adelante la muda del pelo, con la finalidad de proporcionarle mayor comodidad al perro.

El bulldog es un perro originario de Inglaterra, esto significa que su pelaje de invierno es capaz de aguantar muy bajas temperaturas, para lo cual esta equipado con una capa gruesa de piel y grasa, así como pelo muy tupido que evita que el agua y el frío se cuelen a la piel. Esto es maravilloso hasta que llega el verano, momento en el que el perro comienza a cambiar este pelo por uno mas fino y corto, dejando el anterior pegado en cortinas, sillones, camas y todo tipo de ropa que se cruce en su camino.

Es normal que durante el verano los dueños encuentren nuevos lunares en sus perros, sin embargo estos siempre estuvieron ahí, sólo que no los veíamos por lo tupido del pelaje. El problema del cambio de pelo aparece cuando no somos capaces de sacar el pelo suelto en la temporada que corresponde, teniendo todo el verano al perro botando pelo, el cual posteriormente se junta con el cambio de pelo de invierno, teniendo finalmente al perro botando enormes cantidades de pelo durante todo el año.

La solución es bastante simple pero requiere de nuestra constancia y compromiso.

1.- Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el perro esta comiendo un alimento premium, que no contenga trigo, maíz o gluten, e idealmente sea alta en omega 3 de origen animal.

2.- Una vez asegurado ese punto, es necesario que durante la muda de pelo bañemos al perro al menos una vez por semana. El problema es que los shampoo para perro están diseñados para desengrasar, por lo que sirve para bañar perros que viven dentro de la casa, hasta uno que vive en un taller mecánico.

El problema es que no sólo saca la grasa mugre, sino que también la grasa natural del pelaje del animal. Por ello utilizaremos shampoo de bebe. Nosotros recomendamos el Simons Hipoalergenico Sin Sal (Con recomendación oftalmologica). Este shampoo no limpiará a tu perro si está muy sucio, pero si sirve en perros que no se ensucian tanto, y nos ayuda a sacar el pelo suelto. Este shampoo nos permite bañar al perro una vez por semana sin afectar su piel o pelaje.

3.- Durante el baño debemos usar un peine de goma con cerdas profundas que alcancen a llegar a la piel, no sirven los guantes de goma. Este peine no sólo nos permite producir mucha espuma y con ello optimizar el uso del shampoo, sino que además, lo utilizaremos a contra pelo tanto al jabonar, como al enjaguar, de manera tal que con el cepillo desprendamos la mayor cantidad de pelo suelto.

4.- Es recomendable durante las mudas de pelo secar al perro con secador muy bien. El uso de secador nos permite sacar pelo suelto restante.

En una o dos semanas debería haber cambiado todo el pelo. Tu bulldog seguirá pelechando, pero reducirá esa gran cantidad de pelo que queda en tu ropa, muebles y se acumula en las esquinas de tu casa con gran rapidez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *