El Paseo

¿Sabes lo importante que es el paseo para tu perro?
Cuando incorporamos un perro a nuestras vidas sabemos que todas sus necesidades básicas dependerán exclusivamente de nosotros: darles de comer, de beber, cuidados de salud, cariño y paseos. Sin embargo saber qué cosas necesita no implica que lo hagamos bien.

Con el tiempo las personas han ido aprendiendo a mejorar la calidad de estas necesidades básicas, no obstante, muy poco sabemos sobre la importancia del paseo, por eso acá te daremos nociones básicas que toda familia debería saber:

  1. El paseo es uno de los momentos más importantes de tu perro. No es opcional, no importa lo grande que sea tu patio, los perros necesitan salir y explorar otros espacios, de lo contrario tu casa se vuelve una cárcel monótona y aburrida. El bulldog no es la excepción.
  2. El objetivo principal del paseo no es cansar al perro, ni tampoco hacer ejercicio.
    ¿Te ha pasado que sales una o dos horas con tu gordo, y aun así llega a la casa con mucha energía? Si bien podemos utilizarlos para ejercitarlos, largos paseos caminando rápido sólo mejorarán la condición física de tu perro (lo que es excelente), pero el perro se irá volviendo cada vez más resistente a él. Adicional a lo anterior, el ejercicio nos da energía. ¿Has ido al gimnasio o a correr antes de ir al trabajo? Si lo has hecho sabrás que cuando te ejercitas, tu mente y cuerpo se activan y comienzas el día con más energía.
    La diferencia radica en que nuestro perro después de obtener esa energía, no tiene trabajo, no tiene qué hacer con ella, y así comienzan los problemas.
  3. Entonces si no es para cansar a mi perro, ¿para qué sirve? El paseo es el momento más importante del día porque le permite a tu perro utilizar sus sentidos para explorar un mundo nuevo. Aunque sea el mismo parque de siempre, por ahí pasaron distintas personas y animales que lo hacen interesante de explorar. Tu perro no necesita ir a jugar con otros perros. Tu perro tampoco necesita que estes media hora lanzándole la pelota. Tampoco necesita caminar kilometros. Lo único que tu perro necesita es poder utilizar su nariz lo máximo posible en un entorno inexplorado (es decir, fuera de su casa). Este proceso es el que logra relajar y desestresar a tu perro.

Tan sólo 15 minutos de olfateo activo equivalen a 45 minutos de caminata.

RECOMENDACIONES

  • Puedes salir muchas veces a la calle con tu perro si así lo deseas, ir a comprar pan, salir a pagar alguna cuenta, pero eso no es paseo. El paseo es aquel momento donde no debes estar en ningún otro lugar más que donde estás ahora, es decir, si tu perro quiere oler una piedra por 10 minutos, debes quedarte junto a esa piedra por 10 minutos, independiente de lo aburrido que pueda ser para ti, ya que tu perro está más entretenido que en el cine en este momento.
  • Si por motivos de seguridad o distancia no puedes ir a algún parque, intenta enriquecer el paseo añadiendo objetos interesantes: por ejemplo lanzar comida en distintas direcciones en un espacio de pasto o tierra. Encontrar esa comida enriquecerá el paseo por medio del proceso olfativo. IMPORTANTE: No lo ayudes! Tu perro puede hacerlo solo!
  • Trata de dejar tu teléfono en casa, el momento del paseo también ayuda a fortalecer el vínculo entre el perro y quien se encuentra junto a él. Observa a tu perro, conócelo. Identifica cuando está nervioso, cuando encontró un rastro o está incomodo y prefiere irse.

Si tu perro es de aquellos que jamas agacha la cabeza para olfatear, siempre está en alerta y nunca se detiene en un sitio, probablemente está sufriendo de ansiedad y el problema de aquello es que independiente de cuántas veces lo saques, y cuánto dure cada paseo, tu perro no está obteniendo los beneficios de salir a la calle, por el contrario, vuelve más ansioso, estresado y angustiado que antes de salir.

Si tu perro cumple con alguna de las descripciones dadas en el párrafo anterior, te aconsejamos encarecidamente que contrates una sesión de paseo, para mejorar la calidad de vida de tu gordo. Con dos sesiones puedes cambiarle la vida a tu perro, ¿qué estás esperando?

Revisa nuestros planes en: http://www.bulldogit.cl/servicios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *