Los Cachorros
Al igual que los seres humanos, los perros nacen con distintas personalidades que influyen desde muy temprana edad en cómo se enfrentan y experimentan el mundo que los rodea, sin embargo, y las emociones relacionadas a dichas experiencias influyen aún más en cómo ese cachorro interactuará con el ambiente.
Educar a las familias para que puedan acompañar asertivamente a los cachorros en esta primera etapa, nos ayuda a disminuir o incluso prevenir comportamientos derivados de una mala gestión emocional frente a situaciones que el perro puede considerar amenazantes.
A partir de la tercera semana de vida los cachorros comienzan un proceso de socialización que se da primeramente con la madre y hermanos, siendo este periodo uno de los más importantes dentro de la formación del carácter de nuestro cachorro. Es por este motivo que no debemos separarlos de su madre antes de los dos meses, y de ser posible, dejarlos hasta los tres meses, ya que ellas son las primeras guías y reguladoras emocionales para un cachorro.
Una vez que llegan a nuestro hogar, somos nosotros quienes debemos cumplir dicho rol. Si bien la plasticidad del cerebro de un perro dura toda su vida, la etapa de mayor plasticidad ocurre los primeros 6 meses de vida. Es decir, hasta esa edad es mucho más fácil para el cerebro adaptarse o cambiar su estructura y funcionamiento en respuesta a experiencias y estímulos ambientales.
Conocer cómo socializar y realizarlo de manera positiva será un factor preponderante para definir la manera en que ese cachorro se enfrentará a los distintos desafíos que experimente durante toda su vida.
Este servicio entrega a los tutores las herramientas esenciales para que puedan guiar, acompañar y apoyar a sus cachorros durante todo este proceso, evitando generarles inseguridad, desconfianza, miedo y estrés.
Adicionalmente enseñamos a las familias a resolver los desafíos más comunes de esta etapa:
VALORES Y PLANES
El valor por sesión entre 10:00 y 14:00 es de $58.000 y se realiza a domicilio. El valor por sesión entre 14:00 y 20:30 es de $63.000 y se realiza a domicilio.
Servicio prestado sólo en la ciudad de Santiago. Comunas distantes dentro de Santiago tienen un recargo de $5.000 por sesión (15 kms o más desde las oficinas).
SESIONES ONLINE
A lo largo de los años hemos perfeccionado una metodología que nos permite poder trabajar a distancia con familias de todo Chile, contando con acompañamiento permanente nuestro mientras se desarrolla el programa.
En la actualidad hemos realizado centenares de intervenciones educativas con familias a lo largo del país, obteniendo excelentes resultados que acreditan la eficacia de la metodología que empleamos en la educación a distancia.
El valor por sesión es de $35.000, con una duración de 60 minutos. La plataforma a elección será coordinada con las familias.
Tanto en las sesiones presenciales como online, los resultados positivos son resultado exclusivo del compromiso de las familias con la educación del cachorro.