Aprendizaje de Habilidades

¿Qué es?

Este servicio está orientado a familias que desean practicar la enseñanza de habilidades donde el perro aprenda a asociar distintas acciones a palabras específicas.

Este tipo de actividades estimulan el desarrollo cognitivo a través de la resolución de problemas, promueve la comprensión y el control de impulsos, mejora la auto confianza y fortalece el vínculo entre el perro y quién trabaja con él.

Para poder realizar este servicio, los perros deben encontrarse en óptimas condiciones de salud física y emocional. A diferencia de métodos antiguos, no se busca -en ningún caso- que el perro reprima lo que está sintiendo y realice una acción solicitada. Por el contrario, reconocemos al perro como un individuo con capacidades cognitivas y con emocione que influyen dentro del proceso de aprendizaje.

Si bien estos ejercicios no ayudan por si mismos para mejorar conductas en los perros, sí son muy útiles para fortalecer la comunicación, el vínculo con la familia, gastar energía, entretenerse, etc.

Metodología

Lo primero es asegurarnos de que el perro se encuentra disponible emocionalmente para aprender, es decir, que se encuentre en equilibrio, no esté estresado, asustado, sobreexcitado, etc.

Se comienza con conceptos simples (como “sentado”, “quieto”, “abajo”, “ven”) y se va aumentando la dificultad. El proceso es bastante estimulante y entretenido ya que es el perro quién debe descubrir qué se espera de él y se refuerzan las decisiones que consideramos correctas, no sólo con juguetes o comida, sino que elogios, caricias, etc.

El secreto está en motivar al perro a pensar, resolver el problema de “qué es lo que me está pidiendo” y que éste sea quien decida sentarse. Un perro correctamente estimulado colaborará feliz, disfrutando del trabajo en conjunto.

¿CÓMO FUNCIONA?

Creemos que es importante aclarar que no buscamos, ni esperamos, ni deseamos que tu perro sea un robot que obedece órdenes, por el contrario, lo reconocemos como un ser pensante y sintiente.

Por lo tanto el objetivo no es la obediencia, sino que la colaboración humano-perro.

Al desarrollar habilidades cognitivas, le entregamos al perro herramientas socio emocionales que le permitirán desenvolverse mucho mejor frente a situaciones imprevistas o inesperadas, fomentando aprendizajes naturales.

VALORES

El plan consiste en seis sesiones en las cuales se enseñará y guiará a sus tutores cómo trabajarlo. El plan tienen un valor de $390.000 que se realizan una vez por semana dejando tareas diarias y seguimiento a los tutores. El valor debe ser cancelado 50% por adelantado, 25% en la tercera sesión y 25% restante antes de iniciada la sexta sesión.
Servicio prestado sólo en la ciudad de Santiago. Sobre los 15 kilómetros de distancia de las oficinas se cobra un recargo de $5.000 por sesión.

1. ¿A qué edad se puede empezar?

Se puede comenzar desde los dos meses. Puede ir de la mano con una educación temprana pero debe realizarse siempre con la guía de un especialista.

2. ¿Hasta qué edad se puede realizar?

Ningún perro es demasiado viejo para aprender. Puede que le tome un poco más de tiempo por la falta de estimulación, pero siempre puede lograrlo.

3. ¿Qué necesito tener?

Paciencia, empatía, constancia y calma.

4. Si tengo dos perros ¿pueden aprender juntos?

No. Especialmente al comienzo, necesitamos un espacio sin distracciones. La presencia de otro perro será una distracción, especialmente en aquellos que recién están comenzando a aprender.

De haber más de un perro, se necesitará trabajar con cada uno por separado, respetando sus diferentes tiempos de aprendizaje y resolución.