Mi bulldog se aburrió de su comida

nocomecomidaMuchas veces escuchamos o leemos la frase “mi bulldog ya no se come la comida, parece que le aburrió”.

Los dueños frente a esto deciden cambiar la marca de alimento, pero siempre el resultado es el mismo, el perro al poco tiempo ya no quiere comer.

Gastan mucho dinero buscando una marca que le guste al gordo, pierden sacos enteros aveces, los que regalan o tiran a la basura.

El problema de esta situación ni si quiera es solo económico, sino que en esta búsqueda frenética por encontrar un alimento que les guste, terminan sacrificando la salud y alimentación del perro, optando por marcas con mucha sal, lo que suele implicar un mejor sabor, pero que al poco tiempo dañará los riñones del perro, y algunas marcas incluso el hígado.

Otra solución muy mala que toman los dueños es comenzar a añadir otros alimentos a ésta, agravando el problema ya que nunca comerá si no hay algo rico ahí. Otros adicionan salsas compradas en los supermercados para darle más sabor a la comida, pero éstas no son más que sal con agua, nuevamente dañando al perro.

QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ?
QUÉ HICIMOS MAL?

El #error que cometen los dueños de bulldogs es que sirven el plato y dejan que el perro maneje los tiempos de alimentación, puede comerse todo de una o pequeños bocados cada cierto tiempo.

Esto provoca que el perro no vea a la comida como una necesidad, sino que lo da por sentado. Además de esto aumenta enormemente la frecuencia en que defecan, ya que comen un poco, defecan, luego un poco más y así…

QUÉ DEBEMOS HACER PARA EVITARLO O SOLUCIONARLO?

Lo #correcto en bulldogs de todas las edades es generar horarios de alimentación regulares, respetar estos horarios lo máximo posible.

Independiente de si se le alimenta una, dos, tres o cuatro veces, se debe hacer siempre a la misma hora.

Posteriormente dale entre 5 a 10 minutos para que coma, si el perro en vez de comer, se aleja del plato, retíralo y no lo vuelvas a colocar hasta la próxima comida.

Es decir, si el perro come diariamente 400 gramos y esto lo divides en dos comidas, entonces bajaras el plato con 200 gramos en la primera comida, si no come o come poco, guardas lo que sobró y se lo agregas a los 200 gramos de la siguiente comida.

Necesitamos que aparezca el instinto de supervivencia donde el perro vea la comida como una necesidad.

Durante este proceso no le des nada entre comidas, solo asegura agua a libre disposición.

Debes preocuparte de darle la mejor comida que puedas comprar, la más saludable.

Si el perro no presenta algún tipo de alergia alimentaria o fecas blandas no existe motivo alguno para cambiárselo.

Inténtenlo, en un par de días tendrán perros comiendo adecuadamente su comida.

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *